Intel dota de inteligencia a edificios pequeños y medianos

CloudInnovación
2 8 No hay comentarios

Lo hace a través de Intel Building Management Platform, cuya disponibilidad viene de ser anunciada.

En junio de este mismo año, con motivo de la conferencia IBCON, Intel hizo pública su plataforma Intel BMP. Esto es, la Intel Building Management Platform.

Y ahora la compañía de Santa Clara ha anunciado la disponibilidad de esta solución que permite dotar de inteligencia y capacidades de conexión, en plena era del Internet de las Cosas, a los edificios. Aunque no lo hace con cualquier instalación, sino con aquellos edificios cuyas dimensiones son de tamaño pequeño o cuanto menos mediano.

De momento, empresas como Lucid y Volteo, que se encuentran entre los primeros clientes de Intel BMP, ya están llevando a cabo experiencias piloto.

La intención de Intel es fomentar el ahorro energético e impulsar la eficiencia en aquellos lugares que adopten Intel BMP, extendiendo usos sostenibles y productivos entre quienes los ocupan.

La plataforma “tiene prestaciones de seguridad incorporadas y gestionabilidad para manejar datos que provienen de un amplio conjunto de sistemas y sensores de los edificios”, según explica Intel. También está preparada para “filtrar y transferir la información a la nube” o directamente “en servidores locales on-premise“.

La Intel Building Management Platform se nutre de software de CANDI, recursos de Advantech a nivel gateway y del Microsoft Azure IoT Hub a la hora de gestionar activos del Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor