Intel busca nuevos socios para MeeGo

MovilidadRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de la ‘desbandada’ de Nokia en busca de nuevos horizontes con Microsoft, Intel asegura que la decisión de la finlandesa se debe al dinero puesto encima de la mesa por los de Redmond. La plataforma MeeGo podría peligrar.

Paul Otellini, CEO de Intel, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que MeeGo seguirá desarrollándose a pesar de la ‘desbandada’ de uno de sus principales socios, Nokia.

Para ello, el mayor fabricante de semiconductores buscará nuevos partners para expandir la plataforma MeeGo, una apuesta muy personal de Intel para hacer frente a grandes competidores como iOS, Android, BlackBerry o WebOS.

Otellini ha indicado que la asociación entre Nokia y Microsoft se debe fundamentalmente a las grandes sumas de dinero que los de Redmond habrían puesto sobre la mesa para expandir Windows Phone 7 a través de nuevos smartphones de Nokia.

Más aún, el máximo responsable de Intel asegura que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, ha tenido que afrontar una peligrosa rebelión de los accionistas de la compañía.

Otellini no cree que el Tablet PC vaya a desbancar al ordenador tradicional
Otellini no cree que el Tablet PC vaya a desbancar al ordenador tradicional

Ante los problemas por los que podría pasar su apuesta para el segmento de smartphones, MeeGo, Otellini tiene claro que encontrarán nuevos partners ya que la industria necesita otra alternativa a los sistemas basados en ARM fundamentalmente. “Los fabricantes y operadores siguen buscando un sistema abierto y amigable” y para Otellini no hay otro como MeeGo.

Otra de las declaraciones que realizó Otellini es que está seguro que los que piensan que el mercado de PC será canibalizado por el de Tablet PC se equivocan. “Son tonterías”, aseguraba en una entrevista a Bloomberg.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en nuestro blog especial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor