Intel busca socios para MeeGo

Empresas

Según Paul Otellini, CEO de Intel, Stephen Elop decidió adoptar Windows 7 tras recibir una “increíble” oferta económica por parte de Microsoft.

Ahora que Nokia ha dado la espalda definitivamente a MeeGo aliándose con Microsoft, Intel se ha quedado sola con el proyecto común. Sin embargo, la compañía está muy lejos de aparcar sus planes y ha comenzado una búsqueda de socios para seguir desarrollando el sistema operativo, según informa Reuters. Además, Paul Otellini se ha despachado a gusto con su ex-socio, asegurando que Elop se decidió por adoptarWindows 7 tras recibir una “increíble” oferta económica por parte de  Microsoft. “Probablemente, yo me hubiera ido con Android si fuera él. MeeGo hubiera sido la mejor estrategia, pero decidió que no podía permitírsela”.

Hace apenas un año que Intel y Nokia unieron fuerzas en una alianza destinada a fortalecer a un sistema operativo “marca de la casa”, que se perfilaba como un digno competidor para el iOS y Android. Pero las buenas intenciones del principio no fructificaron como se esperaba, y la propia Nokia retrasó sospechosamente el lanzamiento de su primer teléfono equipado con esta plataforma.

Sin embargo, a Intel no le tembló el pulso a la hora de presentar su interfaz tablet para MeeGo en el MWC. Y es que, aunque la compañía está abierta al desarrollo de dispositivos con otros sistemas operativos, está claro que no está dispuesta a rendirse con la plataforma que considera suya.

Y a pesar de las dificultades palpables para rentabilizar la apuesta por MeeGo, Paul Otellini, CEO de Intel, opina que “las operadoras quieren una tercera plataforma, y esa es nuestra motivación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor