Intel, cada día más solar

ComponentesWorkspace

El último paso dado por la compañía de chips en el segmento de la energía solar ha sido la de poner dinero en Voltaix, una empresa de New Jersey dedicada a la producción de químicos para semiconductores y celdas solares.

La división dedicada a la inversión de Intel ha pagado 12,5 millones de dólares a Voltaix, para ayudarla a expandir su presencia en el negocio de los edificios con placas fotovoltaicas integradas.

Según el presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani, “nuestra financiación a Voltaix es parte de la estrategia de Intel Capital para promover la innovación en torno a la fabricación de circuitos integrados y áreas complementarias como las placas finas fotovoltaicas”.

A principios de mes, Intel anunció que invertiría 133,7 millones de dólares en total en este tipo de negocios, poniendo 37,7 millones en Sulfurcell de Alemania, una empresa que quiere construir en Berlín una fábrica de módulos de planchas finas fotovoltaicas.

En junio, Intel Capital invirtió 50 millones de dólares en la formación de SpectraWatt, encargada de fabricar celdas solares para módulos fotovoltaicos. Participaron en esta inversión Cogentrix Energy de Goldman Sachs Groups, PCG Clean Energy, Technology Fund y Solon AG. Los primeros productos de SpectraWatt estarán listos para mediados de 2009 si todo va bien.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor