Intel cerrará su centro de Investigación de Barcelona

Empresas

La compañía ya ha informado a los empleados sobre el cierre y la anulación de sus contratos.

Intel cerrará su centro de investigación de Barcelona. La decisión entra dentro de un plan de unificar las operaciones y de Intel Labs Europe y de transferir algunos proyectos a EEUU para “maximizar la concentración de la mano de obra en la medida de lo posible”.

El plan también busca “responder mejor a un mercado tecnológico en rápida transformación y operar con presupuestos más reducidos”. La compañía redujo un 13% sus beneficios en 2013, afectado principalmente por la caída de las ventas de PC a nivel mundial.

Con la presentación de los resultados anunció en enero que iba a recortar su plantilla en un 5% ó 5.000 trabajadores.

Según ha podido saber el diario La Vanguardia, el cierre del centro barcelonés dedicado al desarrollo de microprocesadores afectará a 70 trabajadores del centro.

En respuesta al posible traslado o prejubilación de los empleados, Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, se ha limitado a declarar que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de consultas.

“Por el momento no hemos tomado ninguna decisión definitiva, por lo que las reestructuraciones y consolidaciones están sujetas al resultado del proceso”, indica en unas declaraciones a Silicon News Mateos.

El diario catalán indica que previsiblemente se presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) la próxima semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor