Intel cierra 2015 con menos ingresos y con menos beneficios netos

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Frente a los 55.900 millones de dólares que ingresó durante su año fiscal 2014, Intel ha parado en esta ocasión en 55.400 millones.

Con 2015 ya terminado, hay compañías que están informando sobre cómo les ha ido durante el último ejercicio anual a nivel financiero. Una de ellas es Intel.

La empresa de Santa Clara ha dado carpetazo a su año fiscal 2015 con menos ingresos y menos beneficios netos que los logrados en 2014. Han sido, en total, 55.400 millones de dólares en ingresos y 11.400 millones de dólares en beneficios netos, frente a los 55.900 millones y los 11.700 millones de los doce meses anteriores. Esto implica descensos respectivos del 1 % y del 2 %.

Por su parte, las ganancias por acción han subido de los 2,31 dólares a los 2,33 dólares.

¿Cómo valora lo ocurrido Intel? Estos resultados “demuestran que Intel continúa evolucionando”, según Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía, que define la estrategia que se ha llevado a cabo como “eficaz”.

“Este año”, sigue Krzanich, “continuaremos impulsando nuestro crecimiento, haciendo posibles las infraestructuras necesarias para un mundo cada vez más inteligente e interconectado”. Por lo pronto, durante el primer trimestre de 2016, Intel debería acabar ingresando unos 14.000 millones de dólares.

De todas las unidades de negocio con las que cuenta esta firma especializada en semiconductores, han conseguido mejorar sus ingresos anuales en 2015 el Data Center Group, el Internet of Things Group y el Non-Volatile Memory Solutions Group.Todos ellos habrían batido, de hecho, sus récords particulares.

Mientras tanto, han caído el Client Computing Group, así como la parte del software y la operación de servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor