Intel cierra el 2010 como el mejor año de su historia

EmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Intel ha publicado sus resultados financieros del 2010 con cifras que rompen los records ya que han logrado aumentar el beneficio neto en un 167% respecto al año anterior y esperan que el “2011 sea incluso mejor”.

En Intel pueden decir alto y claro que el periodo de crisis ha terminado para ellos y que ya están en pleno proceso de crecimiento a juzgar por los resultados financieros cosechados por la firma en el 2010, que ha sido “el mejor año de la historia de Intel” según señala el CEO de la compañía, Paul Otellini.

Y es que en el año que acaba de terminar Intel ha pulverizado varios records y ha superado las previsiones de los analistas de Wall Street, consiguiendo aumentar su beneficio neto en un 167% respecto al 2009 hasta llegar a los 11.700 millones de dólares (más de 8.700 millones de euros).

Otellini: "El 2010 ha sido el mejor de la historia de Intel. Creemos que 2011 será incluso mejor"

También aumentaron un 166% las ganancias por acción hasta los 2.05 dólares, así como los ingresos totales que han alcanzado la cifra de 43.600 millones de dólares en 2010. Los resultados del cuarto trimestre también marcan un record con 11.500 millones de dólares de ingresos y un beneficio neto de 3.400 millones.

Con estas cifras, no es de extrañar que Otellini se haya mostrado confiado en el futuro y haya asegurado que “2011 será incluso mejor”.

A pesar de que continúa liderando el segmento PC, Intel no lo tendrá tan fácil ya que AMD apuesta muy fuerte por su nueva plataforma Fusion y ARM está tomando posiciones tras su alianza con Microsoft y su proyecto conjunto con Nvidia.

La principal apuesta de Intel para este año son sus nuevos procesadores Sandy Bridge, que la compañía espera incorporar en más de 500 equipos y del que esperan obtener un tercio de la facturación total en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor