Intel Clarkdale, 32nm y GPU 45nm, probado

Empresas
0 0 11 comentarios

En XtremeSystems han conseguido un sample del chip Clarkdale de Intel que aúna un chip gráfico de 45nm junto con un núcleo de 32nm en la mismo chip que se conectará en un único zócalo. Es un engineering sample,  aún en fase muy temprana pero ya apunta maneras según las pruebas realizadas.

El chip en cuestión es el que ya  presentó Intel pero a día de hoy ya es funcional, os dejamos una transparencia de la presentación del mismo así como una foto del mismo sin el HS tapando los núcleos.

Desde XtremeSystems nos han mostrado la unidad recibida tanto desde la parte superior como la inferior de los contactos hacia el socket. La CPU muestra  tener 4MB de caché L3 y funcionar a 2,4GHz (133 x 18). En cuanto a la parte gráfica, se identifica como Havendale Intel Graphics y de momento no hay muchos más datos.

Han pasado SuperPI de 1MB al procesador marcando 18,125 segundos. Dejamos muestra a  continuación. Lo que es sorprendente es que Intel haya conseguido este alto grado de madurez en 32nm en un periodo tan corto de tiempo, es posbile que finalmente veamos adelantados los procesadores en dicho  proceso de fabricación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor