“Intel ha competido justamente y de forma legal”

Empresas

Las acciones de la compañía pierden en estos momentos el 1,67% de su valor, mientras la firma estima en “decenas de millones de dólares” lo que tendrá que gastar en litigios.

La decisión de la FTC de iniciar un proceso contra Intel por prácticas poco correctas en la lucha por el mercado ha revivido los fantasmas de la multa histórica y record impuesta por Europa, 1.060 millones de euros, y ha lanzado a la firma a una clara defensa.

“Intel ha competido justamente y de forma legal”, asegura en el comunicado de la empresa su vicepresidente senior y consejero general, Doug Melamed. “Sus acciones han beneficiado a los consumidores”, abunda.

Según sus explicaciones, la industria de los microprocesadores ha visto como sus precios caían de forma rápida mientras la innovación continuaba “robusta”. “El caso de la FTC está mal guiado”, acusa Melamed.

La compañía también ha denunciado las formas con las que la FTC ha planteado el caso, asegurando que no se han investigado los hechos en profundidad antes de lanzar el expediente. De hecho, Intel, en palabras de Melamed, estima que los litigios en aquellas áreas en las que el organismo no investigó de forma completa le saldrán por “decenas de millones de dólares”.

Por el momento ya le está penalizando en bolsa: a las 17:11 hora española sus acciones retroceden un 1,67%.
Más información sobre la denuncia de Competencia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor