Intel completa la compra de McAfee por 7.860 millones de dólares

La adquisición de McAfee por parte de Intel, valorada en 7.860 millones de dólares, se ha materializado tras recibir la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la competencia.

El acuerdo alcanzado entre Intel y McAfee en agosto del año pasado se ha materializado finalmente tras obtener el permiso de las autoridades antimonopolio, que han estudiado la operación durante meses para evitar posibles situaciones monopolísticas.

La adquisición fue aprobada en primer lugar por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU y después por la Comisión Europea, que dio luz verde pero con condiciones.

De esta forma, Intel ha conseguido todos los permisos que necesitaba para completar la operación de compra de McAfee por 7.860 millones de dólares.

Los primeros productos de la unión Intel-McAfee saldrán al mercado este mismo año
Los primeros productos de la unión Intel-McAfee saldrán al mercado este mismo año

Según establecen los términos del acuerdo, McAfee pasa a ser una firma subsidiaria propiedad de Intel, aunque continuará desarrollando y vendiendo sus productos de seguridad bajo su propia marca.

Los responsables de ambas compañías han expresado su deseo de desarrollar soluciones de seguridad innovadoras, ya que consideran que los enfoques convencionales no responden a las necesidades mcafeede los nuevos dispositivos que se conectan a Internet. 

El objetivo es lanzar productos de seguridad bajo un nuevo enfoque, tanto de hardware como de software, para responder al aumento continuo de las amenazas y la diversidad de soportes, según han apuntado desde Intel.