Intel compra Ascending Technologies, una compañía de drones

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Al combinar su tecnología con las capacidades de Intel RealSense, la firma de Santa Clara pretende ayudar a los vehículos aéreos no tripulados a vadear obstáculos.

Todavía no forma parte de su estructura, pero casi. Intel ha confirmado haber alcanzado un acuerdo para hacerse con los activos de Ascending Technologies.

Esta compañía está especializada en la construcción de vehículos aéreos no tripulados o, lo que es lo mismo, drones. Con sede en el municipio alemán de Krailling, está previsto que Ascending Technologies siga ofreciendo soporte a su base de clientes a pesar del cambio de dueños.

Pero más allá de dar salida a las operaciones actuales, también se ha acordado el trabajo conjunto de su equipo con el de Perceptual Computing que depende de Intel.

El objetivo final es avanzar en temas de seguridad para drones. La firma de Santa Clara quiere que estos aparatos aprendan a volar teniendo en cuenta en todo momento el entorno por el que se mueven, vadeando peligros y sin impactar contra los obstáculos que surjan a su paso.

Para ello, se combinará el software desarrollado por Ascending Technologies en esta área con las capacidades que ya ofrece la tecnología Intel RealSense.

Lo que no se sabe, de momento, es cuánto dinero ha puesto Intel encima de la mesa para hacerse con Ascending Technologies e iniciar una apuesta enérgica en cuestión de drones.

Recientemente, Intel ha completado otra adquisición. En este caso la de Altera por 16.700 millones de dólares, que ha dado vida a su Programmable Solutions Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor