Intel compra infraestructura inalámbrica de Mindspeed Technologies

CloudDatacenterEmpresasGestión de RedesMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas
intel logo

Mindspeed Technologies es una compañía dedicada a las soluciones de semiconductores para equipos de redes, tanto cableadas como inalámbricas.

Intel ya casi tiene una nueva cartera de soluciones bajo su brazo. Y es que la firma de Santa Clara, conocida por ser líder en ventas de procesadores a nivel mundial, ha firmado un acuerdo de compra con Mindspeed Technologies.

mindspeedlogoMindspeed Technologies es, según ella misma se define, una empresa que “diseña, desarrolla y comercializa soluciones de semiconductores para aplicaciones de comunicaciones en equipos de infraestructura de redes cableadas e inalámbricas”.

Su huella se rastrea en sitios tan diversos como la localidad británica de Bath, la californiana Newport Beach así como Pekín y Shenzhen, ambas en China.

Eso sí, parece que Intel no se hará con toda su tecnología, sino que absorberá “ciertos activos” de la unidad dedicada a infraestructura inalámbrica para tareas de procesamiento de señales. Y, por supuesto, se llevará consigo al equipo humano asociado y la propiedad intelectual relativa a estaciones base.

A falta de que se cierren los flecos legales del acuerdo, del que no se han desvelado detalles económicos, el gigante de los chips ya apunta a que esta adquisición contribuirá a la tranformación de los actuales centros de datos y al Wi-Fi móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor