Intel compra la empresa de reconocimiento gestual Omek por 40 millones de dólares

Empresas

La multinacional Intel ya lleva tiempo avisando de que para ellos la “computación perceptiva” es algo en lo que tienen mucho interés, habiendo demostrado incluso en algún evento su integración con los sensores de profundidad de PrimeSense. Ahora, tras varios meses de rumores, se confirma la compra de Omek Interactive por 40 millones de dólares.

Esta empresa israelí se dedica al desarrollo de software y hardware para el reconocimiento de gestos, permitiendo usar nuestro cuerpo o manos para manejar el ordenador.

Vale, ¿esto no era ya posible con sistemas como Kinect? Sí, pero la tecnología de Omek es diferente y no sólo está pensado para gestos con el cuerpo como el dispositivo de Microsoft, sino también gestos pequeños y precisos con dedos y manos.

[vimeo]http://vimeo.com/56981164[/vimeo]

De hecho, el software de Omek se divide por un lado en el reconocimiento del cuerpo, Beckon, y por otro el de pequeños objetos a distancias tan cortas de la pantalla como 10 cm, Grasp.

[vimeo]http://vimeo.com/56987167[/vimeo]

Con esta compra Intel desmiente los rumores que indicaban que Qualcomm o Samsung podrían haberse hecho con la compañía y le ofrece una base propia para seguir su desarrollo de computación perceptiva.

vINQulos

GeekTime

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor