Intel compra una empresa de informática cognitiva

Adquisiciones y FusionesCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Intel ha anunciado la adquisición de la empresa Saffron, una empresa estadounidense especializada en el campo de la informática cognitiva.

Dentro de los planes de diversificación de su negocio, Intel vislumbra la apuesta por nuevas áreas que le permitan seguir creciendo y ofreciendo soluciones innovadoras.

Ahora, la compañía de Santa Clara ha revelado la compra de Saffron, una empresa que desarrolla y gestiona una plataforma que recopila datos de varios repositorios y lleva a cabo conexiones entre ellos para que se pueda sacar partido a esa información.

Saffron se enmarca dentro de lo que se conoce como la industria de la informática cognitiva, y entre sus clientes hay compañías de seguros, empresas del sector salud y manufactureras.

Intel ha confirmado que Saffron seguirá operando de forma independiente, pero se integrará en su nueva división de dispositivos.

En ese sentido, las herramientas analíticas de Saffron ayudarán a Intel a mejorar sus soluciones en el Internet de las Cosas, el Big Data y la seguridad informática.

Los objetivos de Saffron pasan por combinar el aprendizaje inteligente y de máquina en múltiples contextos, y su tecnología puede funcionar de forma independiente o integrada en arquitectura big data ya implementada “on premise” o en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor