Intel compra Yogitech, más madera para su negocio de Internet de las Cosas

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

La empresa italiana YogiTech está especializada en seguridad funcional y permitirá a Intel mejorar sus trabajos con sistemas autónomos.

Además de anunciar que a partir de su próximo anuncio de resultados trimestrales va a introducir modificaciones en el sistema organizativo al que estábamos acostumbrados, Intel ha decidido reforzar uno de sus segmentos de negocio con la adquisición de la empresa italiana YogiTech.

YogiTech está especializada en lo que tanto sus responsables como la propia Intel denominan “seguridad funcional”. Y esta especialización le debería servir al gigante de Santa Clara para avanzar en sus trabajos en materia de Internet de las Cosas, ya sea con robots, con coches autónomos o con cualquier otra máquina que requiera de un grado especial de protección en combinación con un rendimiento poderoso. Aquí entra a relucir, por ejemplo, el término ADAS, siglas de sistemas de asistencia avanzada al conductor, que permite hacer realidad avances como el aparcamiento asistido.

“Esta adquisición expande nuestros esfuerzos para ganar en ADAS, robótica y máquinas autónomas para segmentos de mercado como los de automoción, industriales y otros sistemas IoT que requieren de seguridad funcional y alto rendimiento”, ha señalado sobre esta compra Ken Caviasca, vicepresidente y director general de ingeniería de plataforma y desarrollo en el Internet of Things Group de Intel. La intención de Intel es ampliar el talento de su división de Internet de las Cosas, precisamente, con el equipo humano de Yoguitech. Sus trabajadores deberían unirse pronto a él.

“La industria está pasando de automatizar datos para informar sobre mejores decisiones a automatizar acciones que se informan con datos en tiempo real”, continúa Caviasca, que considera “la combinación del alto rendimiento y la seguridad funcional como una evolución natural de la plataforma y la estrategia IoT de Intel”.

Intel no ha querido explicar qué pasará exactamente tras la incorporación de Yoguitech a su estructura. Se ha limitado a decir que todavía no puede entregar detalles sobre sus planes. Y tampoco ha esclarecido a cuánto asciende su inversión. Pero sí ha declarado que “este equipo y su tecnología llevarán nuestros esfuerzos en sistemas autónomos al siguiente nivel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor