Intel comprará la compañía de semiconductores Fulcrum Microsystems

El gigante de los chips pretende expandir su cartera de productos para centros de datos con la adquisición de un fabricante de switches de silicio de 10 GbE y 40GbE.

Luchando por convertirse en proveedor de chips para todas las áreas del centro de datos, más allá de sus procesadores para servidores, y aumentar así sus recursos en cloud computing, Intel ha llegado a un acuerdo de compra con un diseñador de switches de Ethernet: Fulcrum Microsystems.

“Los switches de silicio de Fulcrum Microsystems, ya reconocidos por su alto rendimiento y baja latencia, complementa a los procesadores líderes de Intel y los controladores de Ethernet”, aprecia Kirk Skaugen, vicepresidente del Data Center Group de Intel. Además, la alianza “ofrecerá a nuestros clientes nuevos niveles de rendimiento y eficiencia energética al tiempo que mejorará su economía en la prestación de servicios en la nube”.

    Intel pretende cubrir demanda en computación, almacenamento y redes
Intel pretende cubrir demanda en computación, almacenamento y redes

Con base en California y fundada en 1999, Fulcrum fabrica chips integrados basados en los estándares Gigabit Ethernet 40GbE y 10GbE, que son dos de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado de los centros de datos. Sus productos de silicio FocalPoint ofrecen rangos desde las FM2000 Series de switches L2 con hasta 24 puertos 10GbE, hasta los nuevos FM6000 L2-L4 con incluso 72 puertos 10GbE o 18 40GbE.

Esta tecnología se combinará con los procesadores Xeon de Intel para satisfacer las demandas de sus clientes en materia de almacenamiento, redes y servidores.

Fulcrum también ofrece una serie de diseños de referencia, como su línea de aplicaciones FocalPoint y ControlPoint Software para puentes de Ethernet, conmutación y enrutamiento que se integra en un framework de Linux, y su cartera de tarjetas de línea PivotPoint.

Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados, aunque Intel espera completar la compra durante el tercer trimestre del año, una vez que los accionistas de Fulcrum y el Gobierno aprueben la transacción.