Intel comprará parte de la firma de mapas HERE

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

Ha acordado con Audi, BMW y Daimler, que en su día le compraron HERE a Nokia, hacerse con un 15 % de participación.

En verano de 2015, la compañía finlandesa Nokia decidió desprenderse de sus mapas HERE. Los vendió a un consorcio de empresas conformado por tres conocidos representantes del sector del automóvil; Audi, BMW y Daimler.

Ahora éstos han acordado que el 15 % de su participación en esta compañía pase a manos de Intel. El importe de la transacción no ha sido revelado, pero Intel sí que la confirmado y ya ha dicho que espera cerrarla a lo largo de este primer trimestre de 2017.

Una vez completada, el vicepresidente sénior y director general del Automated Driving Group de Intel, Doug Davis, debería integrarse en el Consejo de Supervisión de HERE.

Más allá de la compra del 15 % de HERE, Intel ha pactado cooperar con ella en temas de investigación y desarrollo en conducción autónoma. Concretamente, tienen previsto crear una arquitectura de prueba que será sometida a actualizaciones en directo con mapas de alta definición. Al final, lo que se pretende conseguir es que la tarea de conducción se vuelva más predecible y, por tanto, más segura.

“Los automóviles se están convirtiendo rápidamente en algunos de los dispositivos más inteligentes y conectados del mundo. Esperamos trabajar con HERE y sus socios automotrices para entregar una base tecnológica importante para los coches inteligentes y conectados del futuro”, ha declarado Brian Krzanich, CEO de Intel.

Su homólogo en HERE, Edzard Overbeek, ha comentado que “una representación en tiempo real, autosanadora y de alta definición del mundo físico es fundamental para la conducción autónoma, y lograr esto requerirá plataformas de computación en el vehículo significativamente más potentes y capaces”.

“Como principal proveedor de silicio”, continúa Overbeek, “Intel puede ayudar a acelerar las ambiciones de HERE en esta área al soportar la creación de una plataforma de localización digital universal, siempre actualizada, que abarque el vehículo, la nube y todo lo demás conectado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor