Intel confía más en Broadcom que en su chipset gráfico en cuanto a reproducción HD

Movilidad
0 0 4 comentarios

El gigante de los procesadores ha dejado bien clara su confianza en Broadcom para la nueva plataforma Pinetrail para Atom. La gráfica GMA950 no dispone de aceleración para medios de alta definición lo que sobrecarga el procesador y la nueva gráfica que hna remarcado como GMA500, integrada en el chipset US15W sólo ofrece soporte de aceleración sobre Vista y Windows 7.

Intel se ha dado cuenta de la importancia actual de la reproducción de contenidos HD, si bien, no en las pequeñas pantallas de los netbooks, sí en los grandes LCDs a los que pueden estar conectados vía VGA. Por ello según con algunos fabricantes de netbooks, Intel planea ofrecer el chip Broadcom BCM70015 como una opción a sus ensambladores de Pinetrail, con ello ofrecerá aceleración hardware de medios en formatos populares como AVC, H.264, VC-1, WMV9 y MPEG2.

El chip puede funcionar fácilmente sobre Windows XP, Windows 7 y Linux con un consumo reducido, con un área de tan sólo 10 mm² consume en reposo 30mW mientras que en reproducción de contenido 720p el consumo asciende a 500mW y con contenidos FullHD se mantiene debajo de 1 W, lo que viene a ser una gran mejora frente a la opción Tegra de NVIDIA 100mW en reposo y 2 W en funcionamiento.

vINQulos
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor