Intel confirma: invertirá 3.500 millones de dólares en tecnológicas de EEUU

Empresas

Como previsto, Otellini ha afirmado en una conferencia sobre cultura inversora que la firma se convertirá al capital riesgo.

Estaba prácticamente cantado: el CEO de Intel, Paul Otellini, ha confirmado lo que ya se había filtrado a los medios esta mañana por fuentes cercanas a la compañía. Intel se lanzará de la mano de 24 partners a los venture funds, convirtiéndose en socia de capital riesgo de varias firmas tecnológicas de Estados Unidos.
En total, la Invest in America Alliance invertirá 3.500 millones de dólares, como recoge The Wall Street Journal, de los que 200 vendrán de la firma de inversión de la compañía, Intel Capital.
La inversión se realizará durante los próximos dos años y estará destinada únicamente a dar capital a tecnológicas de origen estadounidense.
Además de invertir en compañías tecnológicas prometedoras, Intel ha anunciado la creación de un grupo de 17 empresas que se compromenten a contratar a más jóvenes licenciados. Google, Microsoft, Dell, Yahoo o Cisco son, según el Journal, las otras entidades que se han unido al plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor