Intel confirma su apuesta por el sector Tablet

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

‘Oak Trail’ es el nombre en clave de una nueva plataforma Atom en la que Intel está trabajando para llevar al segmento de tabletas. Llegará con chips de doble núcleo.

Intel sigue expandiendo los brazos de su exitosa plataforma Atom y en esta ocasión ha confirmado en Computex su apuesta por un segmento que promete grandes cifras de negocio durante los próximos años, el del Tablet PC.

Intel también quiere cubrir el segmento Tablet
Intel también quiere cubrir el segmento Tablet

Con nombre en clave ‘Oak Trail’, la plataforma está pensada para dar cobertura a este incipiente segmento, así como a una nueva generación de netbooks más delgados que aparecerán a comienzos de 2011.

Los nuevos procesadores serán capaces de reducir el consumo energético con respecto a los actuales y su tamaño también se reducirá a la mitad. Según Intel, ‘Oak Trail’ será capaz de correr Windows 7, Google Android y MeeGo, el cual ha sido lanzado recientemente por la propia Intel y Nokia.

De esta forma, Intel no quiere dejar escapar al que podría ser su máximo competidor, el Apple iPad con procesadores Apple A4, del que ya se han vendido 2 millones de unidades desde que se pusiera a la venta.

Durante la feria Computex, el mayor vendedor de semiconductores ha mostrado diversos prototipos fabricados por compañías como Asus, LG y MSI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor