Intel confirma USB 3.0 y Thunderbolt en los nuevos chips Ivy Bridge

La llegada de la nueva gama Ivy Bridge coincidirá con el lanzamiento de la nueva generación de APU Fusion de AMD con USB 3.0, por lo que este estándar gozará por fin de soporte por parte de los principales fabricantes.

Eso no significa (ni mucho menos) que la compañía haya abandonado su recién presentado Thunderbolt, ya que la nueva plataforma de chipsets contará con las dos conexiones, según han confirmado los responsables de Intel durante la conferencia IDF que se ha celebrado en China.

Recordemos que Thunderbolt es una nueva tecnología desarrollada por Intel que ya incorpora la última generación de MacBook Pro de Apple y que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de 10 Gbps.

De esta forma, Intel demuestra (de cara a la galería posiblemente) su apoyo a USB 3.0, aunque han dejado claro en varias ocasiones que su objetivo a largo plazo es que Thunderbolt acabe sustituyendo al estándar USB.

Sin embargo AMD no cree que Thunderbolt se vaya a extender de forma global ya que, en su opinión, la velocidad de 10 Gb/s no supone una importante mejora sobre las recientes tecnologías de transferencia de datos y en determinados casos puede incluso situarse por debajo de estas.

 

vINQulos

Cnet, Electronista