Intel construirá chips ARM

Por su parte, LG Electronics tiene previsto sacar adelante una plataforma móvil basada en la tecnología de 10 nanómetros de Intel.

Tradicionalmente han sido rivales. Pero ahora también serán socios en el campo de los procesadores. Con motivo de la celebración de su Intel Developer Forum, el gigante de Santa Clara ha dado a conocer una alianza con ARM.

Según ha explicado, Intel fabricará procesadores ARM. Lo hará en el marco de una estrategia general que pasa por la ampliación de su ecosistema y el aprovechamiento de ciertos recursos. Al parecer, su plataforma de 10 nanómetros dará acceso a ARM Artisan, que promete alto rendimiento y densidad, además de compiladores de memoria y POP IP para núcleos móviles.

Y ahí no se queda la cosa. Los acuerdos de fabricación de Intel también acogerán en su seno a LG Electronics, Spreadtrum, Achronix Semiconductor, Netronome y Altera.

LG Electronics tiene previsto fabricar una plataforma móvil basada igualmente en la tecnología de 10 nanómetros de Intel. Spreadtrum estaría realizando diseños sobre la de 14 nanómetros. Altera también está trabajando con los 14 nanómetros. Mientras, Achronix Semiconductor se ha embarcado en la construcción con proceso de 22 nanómetros, al igual que Netronome.