Intel continúa dominando un mercado de chips x86 estable

El mayor fabricante de semiconductores mantiene una cuota de mercado del 81% en el segmento x86, mientras que AMD se sitúa en el 18,2%, porcentajes similares al de anteriores periodos trimestrales.

Durante el primer cuarto de 2011, el mercado de microprocesadores con arquitectura x86 se ha mantenido estable, con cifras muy similares al del anterior periodo, al menos en cuanto a cuota de mercado se refiere.

El  mercado x86 se mantiene estable durante el Q1 de 2011
El mercado x86 se mantiene estable durante el Q1 de 2011

Así, Intel mantiene su liderazgo con un marketshare del 81%, dos décimas por debajo de los resultados cosechados durante el Q4 de 2010. Mientras tanto, AMD ha mejorado su cuota una décima al pasar del 18,1% al 18,2% en este último trimestre, tal y como asegura la analista Mercury Research.

A pesar de los últimos lanzamientos de ambos fabricantes durante estos meses, como es el caso de la segunda generación de Intel ‘Sandy Bridge’ o la arquitectura AMD APU Fusion, los ingresos tampoco han variado demasiado, con una mejora en torno al 1,1% No obstante, todo parece indicar que los resultados de estas puestas en escena se verán reflejados mejor durante el segundo cuarto de 2011, según Mercury.