Intel Core i3/Core i5 listados

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

La tienda on-line alemana HPM-Computer ha listado diversos modelos de microprocesadores “Clarkdale” de doble núcleo y gráfica integrada en la die que se pondrán a la venta en el mes de enero.

El retailer alemán ofrece para reservar cuatro modelos Core i5 y dos Core i3 con precios que parten de los 104 euros del 530 (2,93 GHz) hasta los 253 euros del 670 (3,46 GHz).

Como sabéis, los Clarkdale de Intel serán los primeros microprocesadores que llegarán al mercado bajo procesos de fabricación en 32 nanómetros.

Mantienen la compatibilidad con socket LGA-1156 y chipset P55 Express que alojan a los actuales “Lynnfield”, aunque Intel introducirá el nuevo H57. El cambio más significativo de la microarquitectura estriba en la integración en el mismo encapsulado de la CPU, controlador de memoria y procesador gráfico.


IGP con frecuencias que varían desde 750 MHz en la mayoría de modelos hasta 900 MHz del Core i5 661. El rendimiento gráfico de este tipo de soluciones es una incógnita y seguramente necesite una gráfica dedicada (NVIDIA/ATI) adicional con lo que perdería una parte de su atractivo.

El TDP (73-87 vatios según modelo) es contenido teniendo en cuenta lo que el chip incluye. Sobre el precio, volvemos al razonamiento anterior, puede estar bien si no necesitas gráfica adicional. En caso contrario quizá mejor optar por un Core i5 Lynnfield o por un Athlon II de 2,3 o 4 núcleos. Para equipos compactos sin grandes requerimientos gráficos sí pueden ser muy interesantes por su reducido consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor