Los Intel Core de séptima generación servirán para proteger a los usuarios de Dropbox

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoSeguridad

Dropbox se ha aliado con Intel con el objetivo de ofrecer soporte para U2F y reforzar la seguridad de las cuentas de su servicio cloud.

Los nuevos procesadores fabricados por Intel, los Intel Core de séptima generación, ayudarán a los usuarios de la plataforma de cloud computing Dropbox a mantener sus cuentas a salvo y su información segura.

Así lo ha comunicado la propia Dropbox, que ha decidido aliarse con la firma de Santa Clara para entregar soporte integrado de U2F a través de los nuevos chips. Y así lo ha confirmado Intel, cuyo vicepresidente del grupo de Software y Servicios y director general de la división de Seguridad de Plataformas, Rick Echevarria, ha explicado que “esta colaboración hace que la seguridad sea más cómoda y accesible para los usuarios de Dropbox en PCs Intel construidos con nuestros procesadores Core de séptima generación”.

El resultado de la unión de Dropbox e Intel sería una seguridad férrea sin demasiadas complejidades, ya que los usuarios que se conecten a la web de Dropbox se aprovecharán directamente de las claves incorporadas en los procesadores Core.

Esto es considerado por Dropbox como un paso hacia delante respecto a la autenticación de dos factores más tradicional, que obliga a depender de mensajes de texto u otros elementos como aplicaciones móviles y claves USB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor