Intel crea una unidad de negocio enfocada en la Inteligencia Artificial

La compañía de Santa Clara redobla sus esfuerzos en el campo de la Inteligencia Artificial.

Intel ha anunciado un cambio en su estrategia empresarial con la creación de una nueva unidad de negocio enfocada en la Inteligencia Artificial.

Para dirigirla, Intel ha designado a Naveen Rao, antiguo CEO de la empresa de Inteligencia Artificial Nervana, una compañía que compró el pasado verano.

Al explicar la creación de la unidad de negocio, en Intel señalan que en la nueva ola de innovación tecnológica jugarán un papel destacado la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina.

El nuevo grupo de Intel dedicado a productos de Inteligencia Artificial trabajará junto a otras unidades de negocio de la compañía.

Entre sus objetivos se menciona la reducción de costes de la Inteligencia Artificial y la creación de estándares en ese campo.

Rao ha desvelado que la nueva unidad de negocio aprovechara ingeniería, laboratorios, software y hardware del portfolio de Intel.

Asimismo, la compañía californiana ha revelado la creación de un laboratorio que estará enfocado en I+D en el campo de la Inteligencia Artificial.