Intel creará una división especial para su negocio en el campo móvil

Movilidad

Intel apuesta fuerte por el ecosistema móvil y ha decidido poner en marcha una división especial que se encargará de gestionar sus operaciones de “Móviles y Comunicaciones”.

Según explica Reuters, la idea de la compañía de Santa Clara es fusionar cuatro departamentos diferentes para crear una nueva división, de forma que Intel se convierta en una amenaza seria para ARM en el mercado de smartphones y tabletas.

Para dirigir el proceso de fusión y puesta en marcha de la nueva división, Intel va a contar con la figura de Mike Bell, un veterano dirigente que ficharon de Palm en 2010.

También tendrá un papel destacado en la operación Hermann Eul, ejecutivo que pasó a formar parte de la plantilla de Intel cuando esta compró la empresa de chips inálambricos Infineon Technologies.

Uno de los principales objetivos de la nueva división será la puesta a punto de los chips Medfield, que está previsto que debuten en smartphones y tabletas el próximo año.

Además, trabajará en el desarrollo de los futuros chips Ivy Bridge para el mercado de Ultrabooks, un campo en el que pronto podría aterrizar AMD para hacerle la competencia.

vINQulos

TechEye, Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor