E-Mail 'Intel demandado en Estados Unidos por abuso de posición dominante de mercado' To A Friend

Email a copy of 'Intel demandado en Estados Unidos por abuso de posición dominante de mercado' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, argumenta en la querella presentada en la corte federal de Delaware, que Intel violó leyes estatales y federales amenazando a fabricantes con represalias si utilizaban microprocesadores de AMD y en otros casos, “pagando miles de millones de dólares en incentivos disfrazados de descuento”.

“Intel utilizó el soborno y la coacción” para mantener el control del mercado, asegura Cuomo, que respalda sus acusaciones citando correos electrónicos internos entre ejecutivos de Intel y correspondencia con Dell, HP e IBM, además de mencionar la multa de la Comisión Europea y las sanciones en Corea del Sur, por los mismos motivos.

Los argumentos de la querella son casi idénticos a los utilizados en Europa para multar a Intel con la mayor sanción de la historia: “En lugar de competir limpiamente, recurrió al cohecho y a la coacción para mantener un total dominio del mercado. No sólo restringió la presencia de potenciales competidores, sino que perjudicó al consumidor al que privó de mejores productos y precios más bajos”.

Según las investigaciones de la fiscalía neoyorquina, Intel “llegó a acuerdos exclusivos con los grandes fabricantes de ordenadores (Dell, IBM, HP) para que usaran sus microprocesadores a cambio de miles de millones de dólares”. El fiscal aseguró que Intel “evitó que los fabricantes usaran procesadores de AMD bajo amenazas, intimidaciones y coacciones”.

Negros nubarrones se ciernen sobre Intel, no ya en su cuenta de resultados –pagar multas en una bagatela para estos gigantes si mantienen sus cuantiosos ingresos- sino en el prestigio de una de las compañías punteras en el mundo tecnológico. Además, está pendiente la investigación del regulador FCC que puede acabar –seguramente- en los tribunales y la propia de AMD contra Intel, aún pendiente. Acusaciones gravísimas, que lógicamente tendrán que ser probadas.