Intel demuestra cómo sacar energía del aire de forma no eólica

Empresas
0 0 17 comentarios

Intel ha hecho una demostración en la que consiguen obtener energía del medio ambiente, de la energía de las ondas que surcan el aire, es decir, no de la forma tradicional con la que mediante el movimiento producido por el viento. Intel ha demostrado cómo conseguir la energía que previamente hemos emitido en forma de ondas.

La prueba de Intel fue realizada aprovechando las ondas que desprende un repetidor UHF, gracias a una antena que apuntaba directamente al mismo. Las ondas recogidas por la antena sirvieron para alimentar un pequeño dispositivo conectado al colector. Ciertamente no servirá para alimentar un dispositivo actual, porque realmente no se ha obtenido más que la tensión que puede producir una pila AAA, un dispositivo de medición barométrica, temperatura con LCD.

De momento queda mucho camino por recorrer, pero está claro que es un medio nuevo y si se consigue mejorar y enfocar a campos como RFID o simplemente para alimentar sin necesidad de tendido ni instalación eléctrica en un espacio controlado, como puede ser una empresa o sala.


vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor