Intel demuestra tecnología inalámbrica de transmisión de electricidad

Movilidad

En una conferencia Intel ha confirmado que ha conseguido aumentar la eficiencia en su proyecto WREL (Wireless Energy Resonant Link) con el que pueden transmitir electricidad de forma inalámbrica. El aumento de eficiencia hace posible iluminar una bombilla incandescente de 60 vatios con una eficiencia de un 75 % sin necesidad de conectar ningún cable.

La tecnología que usa Intel se basa en campos magnéticos y ha conseguido hacerla funcionar con tan sólo un 25% de pérdida en el dispositivo que la recibe frente a la fuente. En el vídeo que os mostramos a continuación demuestran la nueva tecnología, que, en un futuro, podrían integrar en portátiles permitiendo una carga de la batería o funcionar sin necesidad de estar conectado a la luz, dado que un portátil tiene un consumo similar al de la bombilla de la prueba.

En realidad, según comentan en el vídeo, el problema con la alimentación inalámbrica no es que seamos o no capaces de hacerlo, sino que seamos capaces de hacerlo de una forma segura. La tecnología que usan tiene base en la inducción resonante que ya se usa para cargar pequeños dispositivos como cepillos de dientes. Pero hasta ahora no se había realizado a tan gran escala ni con un nivel tan elevado de potencia consumida. Los vídeos mostrados fueron tomados en el pasado IDF y demuestran de una forma sencilla el concepto:

vINQulos
TheFutureOfThings

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor