Intel desarrollará nuevos chips Atom para netbooks y tablets

Tras abrir hoy sus puertas, “Computex 2010”, el principal evento TI en el continente asiático, está dando que hablar. Pero no sólo en el terreno de las nuevas tecnologías sino también siendo portador de noticias frescas. Y es que hoy Intel ha elegido este escenario para anunciar el lanzamiento de dos nuevos procesadores Atom para netbooks y tablets PC.
Será en el 2011 cuando vean la luz pero ya tienen nombre. Los nuevos chip de Intel, denominados Pine Trail y Ok Trail ofrecerán una reducción de hasta un 50% de potencia de consumo media con reproducción de video de alta definición.

Según publica el portal Bloomberg, el director general de la división de clientes de Atom, Matthew Parker, ve en el mercado tablet una oportunidad para ampliar su negocio y más teniendo en cuenta las previsiones de la firma de investigación Gartner: las ventas de netbooks crecerán alrededor de un 30%.

Con el lanzamiento de nuevos sistemas y el desarrollo de estos más allá del PC, la norteamericana Intel prevé duplicar el crecimiento de sus ganancias en los próximos años. Objetivos hay muchos pero deberán afinar sus teorías una vez visto cómo funcionan sus procesadores en teléfonos inteligentes y televisores.