Intel desea vender una empresa que desarrolla firewalls

Adquisiciones y FusionesCortafuegosEmpresasSeguridad

El portfolio de Intel en materia de seguridad podría adelgazar si vende Stonesoft, una empresa dedicada al desarrollo de firewalls informáticos.

Hace dos años Intel adquirió la empresa finlandesa de ciberseguridad Stonesoft, una compañía enfocada en el negocio de los cortafuegos, en una operación valorada en los 389 millones de dólares.

Ahora Intel está buscando un comprador para Stonesoft y parece que ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa Raytheon-Websense.

Se trata de una compañía formada por Raytheon, un gigante de la industria de defensa, que el pasado abril compró la empresa de software de seguridad Websense, por un montante de 1.240 millones de dólares.

De momento se desconoce la cantidad que abonaría Raytheon-Websense por hacerse con Stonesoft, una operación que ha sido filtrada por la publicación de un memorando que expone alghunos detalles de la misma.

La compra permitirá a Raytheon mejorar su plataforma de seguridad Triton en el ecosistema de la nube híbrida, y supondrá la llegada a la compañía de 300 nuevos empleados, destacan en ITProPortal.

Desde IDC han comentado que este movimiento de Intel es similar al revelado por HP, que tiene previsto vender TippingPoint a TrendMicro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor