Intel desmiente el veto sobre la venta de Atom a otras plataformas

Empresas
0 0 2 comentarios

Intel ha negado los rumores de que evitará que se venda el procesador Atom a otros ensambladores, mencionando en particular a la plataforma Ion de NVIDIA.

Según el portavoz de Intel, Bill Calder, no hay nada que evite a los ensambladores usar la plataforma Ion. Afirma que venden el procesador Atom de manera separada o como un pack con el chipset.

Si la confirmación de Intel se convierte en realidad. NVIDIA podrá por tanto lanzar equipos basados en su nueva plataforma así como tener, por tanto, equipos de reducidas dimensiones con bastante mayor potencia gráfica que la plataforma Atom de Intel. Aunque sería ilegal que Intel no vendiera su procesador a cualquiera que quiera comprarlo, es posible que hayan problemas de stock para aquellas compañías que quieran de forma individual los procesadores sin necesidad del chipset para los mismos.

Es la primera vez que Intel ha afirmado la venta por separado de los procesadores Atom, algo que dotaría a equipos ultraportátiles y nettops de cierta potencia gráfica así como un mejor rendimiento general respecto de lo que Intel nos tiene acostumbrados, con su vetusto chipset y chip gráfico.

vINQulos

Internet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor