Intel diseñará la GPU de la PlayStation 4

Empresas
0 0 34 comentarios

Parece que Intel ha ganado la última mano en cuanto a el diseño de la gráfica de la futura consola de Sony, en detrimento de ATI y NVIDIA. Según rumores ATI diseñará la GPU de la futura Xbox y NVIDIA parece haber perdido comba en el terreno de las consolas.

Sony está pasando una mala temporada, firmando pérdidas debido principalmente a la recesión económica y a que la última consola no ha tenido tanta aceptación como se esperaba. Para su siguiente consola, Sony necesita un socio confiable con suficiente capital y que tenga planes de futuro hasta 2012, cuando está planeada la nueva consola. Ha encontrado por tanto en Intel la pareja perfecta.

Según informó un ingeniero de Sony en el CES, Intel ha ganado el pulso dado que tienen una buena arquitectura, no hay amenazas de bancarrota y tiene buena relación con Sony. De momento aún queda mucho tiempo, y no se conoce si Intel diseñará el sistema gráfico o será también la CPU.

Si nos centramos en lo que sería la tercera generación de Xbox, también con fecha prevista 2012, corren rumores bastante fiables sobre que será ATI quien se encargue de su chip gráfico algo que tiene bastante fundamento si tenemos en cuenta que no hay muy buenas relaciones entre Microsoft y NVIDIA después del chip gráfico de su primera Xbox.

Para finalizar vamos a comentar el futuro de la consola de Nintendo. Basándonos en la experiencia anterior de Nintendo, cada consola de la época 3D ha hecho uso de GPU ATI, por lo que aunque no hay información clara sobre el tema, casi se podría afirmar que Nintendo seguirá su tradicional colaboración con ATI en el diseño de su futura consola.

Como se puede observar parece que NVIDIA no va a entrar en la pugna por la siguiente generación de consolas.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor