Intel duplica la velocidad de Thunderbolt

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La próxima versión de la interfaz Thunderbolt soportará transferencias de hasta 20 Gbps frente a los 10 Gbps del modelo actual.

La tecnología de interfaz ultrarrápida Thunderbolt, que se introdujo por primera vez a principios de 2011 como fruto de una colaboración de Intel con Apple y que se encuentra en la mayoría de los ordenadores fabricados por esta última, todavía no lo ha dicho todo en cuestión de velocidad.

intel logoY es que, según ha anunciado la compañía de Santa Clara durante su participación en la conferencia NAB, la próxima versión de Thunderbolt con nombre en código “Falcon Ridge” será capaz de enviar y recibir datos a un ritmo de 20 gigabits por segundo en cada canal.

Esto implica duplicar los números actuales, ya que ahora mismo Thunderbolt se ejecuta a 10 gigabits por segundo. Aunque aún así sigue siendo más rápida que su más inmediato competidor: el puerto USB 3.0 y sus 5 gigabits por segundo.

Más allá del incremento de velocidad, la actualización de Thunderbolt permitirá transferir y visualizar grandes archivos de vídeo con formato 4K de manera simultánea.

¿Y cuántos datos caben en un vídeo con resolución 4k? Para hacernos una idea, aproximadamente cuatro veces más que en los archivos de alta definición a 1080p de hoy en día.

Intel comenzará a producir la nueva interfaz en 2014. Y ésta será compatible con los actuales cables y dispositivos Thunderbolt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor