¿Trabaja Intel en su propio ecosistema?

Empresas

Un alto ejecutivo declara que la compañía se ha propuesto avanzar hacia un “sistema integral, un modelo de uso”.

Intel parece dispuesto a seguir lo pasos de Microsoft y podría dar el salto al mercado de hardware y dispositivos electrónicos en un futuro próximo.

Desde su debut con Motorola RazRi, la compañía ha diversificado su actividad hacia la fabricación de chips para smartphones. En estos momentos hay media docena de terminales móviles ‘Intel Inside’, y se esperan muchos otros nuevos a lo largo del próximo año, aún más si fraguan las conversaciones abiertas con Apple para incluir procesadores en los futuros iPhone e iPad.

Sin embargo, los planes de futuro de la compañía son más ambiciosos. “El negocio hoy es más que procesadores. Hoy es más sobre un sistema integral, un modelo de uso”, manifestó de forma un tanto engimática el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, hace unos días en Israel.

Eden no entró a detallar a qué se refería con “modelo de uso”, informa ZDnet, pero es un término que otras compañías ya han utilizado en referencia al ecosistema tecnológico popularizado por Apple y que supone una estrategia global de hardware, software, cloud y marketing.

El corresponsal de ZDNet David Shamah ofrece en su información un detalle aún más revelador, obtenido en una conversación posterior con Eden: Intel está trabajando en un nuevo dispositivo “definitivamente innovador y completamente alejado del abanico de servicios que ofrece actualmente la compañía”, y que está a falta de los últimos retoques. Este dispositivo, orientado al consumidor, se presentará dentro de un mes en la próxima feria tecnológica anual de CES en Las Vegas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor