Intel empezará a fabricar chips para otras empresas

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Intel podría ampliar su modelo de negocio con la fabricación de microprocesadores para otras empresas, la primera será Achronix, pero dejan la puerta abierta a la llegada de más contratos.

Intel ha decidido dar un giro a su estrategia y comenzar a fabricar chips para otras empresas, empezando por Achronix, una pequeña compañía estadounidense para la que Intel fabricará sus chips FPGA de última generación.

En el acuerdo alcanzado por ambas compañías se especifica que Intel destinará tan sólo un 1% de su capacidad a fabricar chips para Achronix, de manera que el impacto en las cuentas de la compañía no será demasiado notable.

Por el momento sólo se ha especificado este contrato, pero Intel deja la puerta abierta a que puedan llegar más a partir de 2011, según ha dejado ver el portavoz de la compañía Bill Kircos en una pregunta escrita en su blog:

“Suponiendo que Intel (y los clientes) puedan encontrar la manera de beneficiarse y sacar provecho de una relación como ésta, ¿cuál es su punto de vista sobre la apertura a la fabricación para otras personas?”.

Los chips que Intel fabricará para Achronix serán utilizados en la aceleración de tareas de computación como cifrado de datos y optimización del tráfico

Si finalmente Intel se decanta por la fabricación para terceros, el gigante de los microprocesadores se colocaría en la misma línea de competencia que otras compañías, sobre todo taiwanesas, que ya se dedican a este negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor