Intel encara la campaña de Navidad con buenos datos financieros

El fabricante de procesadores crece en el tercer trimestre del año un 8%. Las ventas de CPU para PC se recuperaron, mientras que los chips para centros de datos siguen su ascenso.

Llegan los buenos resultados a la compañía del silicio por antonomasia. En el tercer trimestre del año, Intel logró unos ingresos de 14.600 millones de dólares, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2013. De esta manera, batió las expectativas de los analistas de Wall Street. Además, el gigante de los chips aumentó los beneficios operativos un 30%, hasta alcanzar los 4.500 millones de dólares.

En neto, el fabricante de procesadores ganó 3.300 millones de dólares, lo que supuso un 12% de aumento con respecto al verano de 2013. Además, Intel sobrepasó los 100 millones de microprocesadores comercializados en el periodo.

Intel_logo_03Si se miran más en detalle los datos del trimestre, se comprueba que Intel se aprovecha del tirón del PC en los últimos tiempos. Así, su división de sistemas personales logró unas ventas de 9.200 millones de dólares, un 9% más. El dato es más positivo que el de otros trimestres en que este negocio de Intel caía al tiempo que las ventas de PC también menguaban.

En el negocio del centro de datos, Intel sigue disfrutando de un ascenso sólido. Los 3.700 millones de dólares recaudados entre julio y septiembre por venta de tecnología para el CPD supusieron un 16% más que en el mismo periodo de 2013. Y frente al segundo trimestre de este año, el avance fue del 5%.

Por otra parte, en el negocio del Internet de las cosas, donde Intel compite con su plataforma Edison, los ingresos ascendieron a 530 millones de dólares. En este ámbito, el crecimiento interanual se situó en el 14%. Los números de Intel en este terreno evidencian el despegue de la computación embebida.

Ahora a Intel le queda la mejor etapa del año, la recta final del ejercicio, que culmina con la campaña de Navidad. La compañía ha puesto muchas expectativas en los “dos en uno” (híbridos de portátil y tableta), sobre todo a medida que vayan llegando al mercado dispositivos con los procesadores Core M de la familia Broadwell.