Intel entra al mercado de smartphones con Motorola y Lenovo

Movilidad
0 0 2 comentarios

El gigante estadounidense Intel ha anunciado los socios que impulsarán su entrada en el mercado móvil; serán Motorola y Lenovo.

Dicho y hecho. Intel anunciaba su intención de entrar en el mercado móvil en expansión, donde hasta ahora estaba dejando pasar una gran oportunidad de mercado, actualmente dominado por los diseños ARM.

Ha sido el CES 2012 que se celebra en Las Vegas, el escenario donde la compañía, capitaneada por Paul Otellini, ha anunciado los acuerdos con Motorola y Lenovo para llevar sus procesadores al segmento de smartphones y tablets.

Lenovo e Intel sacarán de la mano un móvil, el K800, de gran potencia, con Android 4.0 y con el chip Medfield. Su cámara de 8 megapíxels podrá hacer 15 fotografías por segundo y tendrá una batería de gran duración. Por el momento sólo estará disponible en el mercado chino durante el segundo trimestre de 2012.

El procesador será un Intel Atom Z2460 a 1,6 GHz con una GPU PowerVR540 a 400 MHz, una apuesta bastante competitiva atendiendo a las características del mercado, según los expertos.

Motorola será el otro socio de Intel durante varios años y sacará sus dispositivos con tecnología de Intel en sus entrañas para verano de este mismo año. Será interesante ver la evolución de esta asociación y las consecuencias de que Google haya elegido a Intel.

De la mano del anuncio de estos dos importantes socios, Intel presentó su chipset Clover Trail, diseñado para alojarse en el corazón de tablets.

vINQulos

Gizmologia, Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor