Intel entra en la guerra de las SSD ‘económicas’

Datos y Almacenamiento

El gigante del chip anunció la disponibilidad de la unidad de estado sólido de la serie X25-V con una capacidad de 40 Gbytes. Algo escasa aunque se pone a la venta en la barrera de los 100 euros, lo que supone entrar en la “batalla” con OCZ en el “bajo coste” de las SSD.

Bajo coste entre comillas porque aún el coste por Gbyte es muy superior al de los discos duros y las unidades de precio asequible son las que tienen menor capacidad y también el peor rendimiento.

Aún así, la llegada de modelos como el OCZ Onyx con 32 Gbytes, a la venta por debajo de la barrera de los 100 dólares, hará reaccionar a los demás fabricantes y llegue por fin la esperada rebaja de precios.

Y el primero Intel, con una X25-V, con 40 Gbytes de capacidad; tecnología de múltiples celdas MLC; formato 2,5 pulgadas; interfaz SATA 3 Gbps; tiempo medio entre fallos de 1,2 millones de horas y velocidad de transferencia de datos de 170 y 35 MB/s, respectivamente en modo lectura/escritura.

Con tres años de garantía, se pone a la venta en Estados Unidos por 130 dólares, y en Europa por debajo de la barrera de los 100 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor