Intel equipa los centros de datos cloud con tecnología Atom

CloudDatacenterGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

El fabricante de Santa Clara ha presentado su nueva familia de procesadores Atom C20000 de 64 bit, orientada a microservidores, sistemas de cold storage y redes.

La explosión de la movilidad con sus millones (y millones) de dispositivos que se conectan a Internet cada día obliga a la industria a reinventarse y a los responsables de los centros de datos, desde fabricantes a proveedores, a mejorar su soporte.

PAtomC2000_Frt_1recisamente hacia esa dirección está caminando Intel, que acaba de presentar su nueva familia de procesadores Atom C2000 de 64 bit de segunda generación.

¿Sus propiedades? Hasta 8 núcleos de procesador, entre 6 y 20 vatios de potencia de diseño térmico, integración de Ethernet y capacidad para un máximo de 64 GB de memoria, esto es, ocho veces más que su predecesor.

También se calcula que estos chips gozan de una eficiencia energética y un rendimiento seis y siete veces superiores, respectivamente, que la primera versión.

Y es que los SOC Atom C200, que llegan en trece modelos diferentes, son los encargados de estrenar la microarquitectura Silvermont de 22 nanómetros y están preparados para satisfacer las necesidades de microservidores, redes a nivel de entrada y los denominados sistemas de cold storage.

Las primera unidades ya han sido enviadas a los socios y clientes de Intel, que espera que compañías como Dell, Ericsson, HP o NEC anuncien la disponibilidad de los productos resultantes “durante los próximos meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor