Intel España confirma un “parón” en los proyectos con las administraciones públicas

EmpresasOutsourcingProyectos

Para Norberto Mateos las cifras del 3Q de Intel disipan las dudas sobre el futuro del ordenador.

El director de Intel para España y Portugal, reconoce en una entrevista que los proyectos con las administraciones públicas están “parados” y augura un futuro positivo para el sector del PC.

Ni falta de inversión, ni de capital. La razón principal tiene que ver con la actualidad política. Por un lado con las recién celebradas elecciones regionales y por otro con las próximas generales, que han provocado el parón de muchos proyectos de Intel en el segmento de las administraciones públicas.

Pero cuando finalice este plazo en stand by, ¿hacia dónde se dirigirán las administraciones públicas? Mateos, ha asegurado que lo harán hacia modelos de outsourcing. Esto supone dejar de gestionar sus centros de datos y la reducción gastos en inversión para enfocarlos en el servicio, según recoge Europa Press.

La crisis socioeconómica que azota gran parte del planeta se ha dejado notar especialmente en las ventas. En este sentido, el director de Intel para España y Portugal, ha advertido un decrecimiento del mercado de consumo respecto al año pasado, aunque asevera haber observado una mejoría en los últimos trimestres.

Intel presentó ayer los resultados correspondientes a su tercer ejercicio fiscal del año, con una cifra de negocio que alcanzó los 40.112 millones de dólares, un 24% más que el mismo período del año pasado. Para Mateos estas cifras hablan por sí solas y disipan las dudas sobre el futuro del ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor