Intel está cerca de arreglar los problemas en sus discos SSD de la serie 320

Datos y Almacenamiento

Intel ha anunciado que en breve lanzará una actualización del firmware de los discos SSD de la serie 320, con el fin de solucionar el fallo que reducía el espacio de los dispositivos hasta los 8MB.

Alan Frost, del departamento de Memoria No-Volátil de Intel, ha señalado que han estado trabajando para arreglar la incidencia, que ha sido bautizada como “Bad Context 13x Error” y afecta a algunos discos SSD de la serie 320.

Se trata de discos que se presentan en modelos que oscilan entre los 40GB y los 600GB, y que como consecuencia del error en su firmware hace que se produzcan pérdidas de energía inesperadas  y que su capacidad baje hasta los 8MB.

Para solucionarlo, el experto de Intel asegura que bastará con una actualización del firmware y ha confirmado que ya está cerca su aparición.

El fallo en los discos SSD de la serie 320 fue localizado a principios del pasado mes de junio pero Intel no reconoció el problema hasta el 12 de julio.

Además, como nota curiosa, desde ZDNet apuntan que Intel confiaba tanto en el rendimiento de esos dispositivos que decidió aumentar la garantía de los 3 a los 5 años.

vINQulos

ZDNet.co.uk

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor