Intel está muy contento con el éxito de Atom

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El chip para netbooks de bajo consumo lanzado por Intel hace cinco meses ha superado incluso las expectativas de venta de la propia compañía. Tanto es así, que Intel ha decidido quitarle el sobrenombre de Centrino y llamarle Atom a secas.

Aunque en términos de rendimiento no es gran cosa, su bajo consumo le ha permitido entrar con fuerza en un mercado en el que hasta ahora Intel no tenía mucha presencia, el de los netbooks, o portátiles de bajo coste.

Este mercado ha crecido rápidamente desde que Asus se decidió a lanzar por primera vez el Eee PC, pero el delegado financiero de Intel, Stacy Smith, dice que el éxito de Atom les ha cogido por sorpresa. “Atom ha tenido un debut muy, muy rápido, superando con creces nuestras expectativas. Es el producto perfecto para los momentos de recesión”.

No es difícil de entender por qué Intel se muestra tan orgulloso con su pequeño chip, ya que ha conseguido entrar en un buen puñado de netbooks tanto presentes como futuros. El Asus Eee ha migrado a Atom, y es la CPU elegida por el S10 de Lenovo, el Wind de MSI, el Aspire One y el próximo Dell E, por nombrar sólo algunos.

Con tanto éxito, es normal que Intel haya querido quitar la palabra Centrino de su nombre. Atom ya es conocido por sí mismo, sólo cinco meses después de su lanzamiento.

vINQulos
Ars Technica

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