Intel estrenará sus procesadores de 14 nanómetros por Navidad

La nueva apuesta de Intel en el campo de los procesadores debería dar lugar a productos de alto rendimiento más delgados, más autónomos y más eficientes energéticamente.

Ahora sí. Intel Core M está a punto de convertirse en la primera solución de la compañía de Santa Clara que es construida mediante un proceso tecnológico de 14 nanómetros en ser comercializada.

intellogoDe hecho ya tenemos fecha oficial para su lanzamiento tras una cadena de retrasos de la que os hemos ido informando.

¿Cuándo llegará a la calle, exactamente? Según han confirmado sus responsables, los dispositivos basados en este nuevo chip, con arquitectura “Broadwell” y tecnología Tri-Gate en us interior, estarán listos justo a tiempo para Navidad.

Eso sí, la disponibilidad de los 14 nanómetros de Intel será mucho mayor a partir de 2015, como es lógico.

Sus dos principales cualidades están llamadas a ser un “alto rendimiento” y un “bajo consumo” de energía, lo que debería plasmarse en una colección de productos con estructura delgada capaces de operar sin hacer apenas ruido y con mayor duración de batería. O al menos ésa es la intención.

De momento Intel ya habla de una reducción sustancial de la potencia de diseño térmico, que sería dos veces menor que en generaciones anteriores.