Intel estudia la venta de su negocio de seguridad

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Intel Security podría ser adquirida por un grupo de firmas de capital privado por más de 7.700 millones de dólares.

Intel está explorando opciones para vender Intel Security, según informa The Financial Times. La empresa ha hablado con varios bancos para encontrar un nuevo propietario para su división de seguridad cibernética.

The Financial Times adelanta que un grupo de firmas de capital privado podrían unirse para llevar a cabo la adquisición por una cantidad superior a los 7.700 millones de dólares que Intel pagó originalmente por McAfee hace seis años.

A medida que Intel se aleja del negocio de PC, el gigante tecnológico ha optado por recortar algunas divisiones.

Intel anunció en abril que prescindirá de 12.000 puestos de trabajo para centrarse en la fabricación de chips para centros de datos y dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

El fabricante ha estado reestructurando su negocio tras verse duramente afectado por el declive del mercado de PC, que todavía contribuye al 60% de sus ventas y al 40% de sus beneficios.

Intel compró McAfee en 2010 con la intención de integrar su funcionalidad de seguridad cibernética en los chips, prometiendo la capacidad de detectar las amenazas a un nivel más profundo. Sin embargo, casi seis años después Intel aún no ha completado este plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor