Intel experimenta con un chip de 48 núcleos de procesamiento

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

El gigante del chip ha presentado el Single-chip Cloud Computer (SCC) considerado como “el prototipo de chip del futuro” diseñado para investigación y computación paralela masiva. Un diseño en fase experimental con 48 núcleos de procesamiento programables, 1.300 millones de transistores y cuatro controladores de memoria DDR3.

El SCC incluiría una red de alta velocidad, tendría el tamaño de un sello de correos, estaría fabricado en procesos de 45 nanómetros y un consumo variable entre 25 y 125 vatios. Contaría con 384 KB de memoria caché y un ancho de banda de 256GBps. Sus 48 núcleos podrían ser programados para tareas distintas.

Intel entregaría 100 prototipos como el presentado en su laboratorio de investigación alemán a distintas universidades con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones de software y modelos de programación, el gran problema de estos multinúcleo que pocas aplicaciones son capaces de aprovechar.

Microsoft, uno de los socios en el proyecto del SCC, habría preparado herramientas de soporte. Todos los detalles del SCC serán presentados en el International Solid-State Circuits Conference que se celebrará el 8 de febrero en San Francisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor