Intel expone detalles de sus nuevas CPUs con arquitectura Broadwell

Las CPUs Broadwell suponen el estreno de Intel en el proceso de fabricación de 14nm y verán la luz en el mercado en ordenadores que saldrán a la venta el próximo mes de octubre.

Intel ha mostrado hoy nuevos datos sobre los procesadores de la familia Broadwell, que llegarán después de múltiples retrasos que han ido postponiendo su lanzamiento.

La arquitectura Broadwell emplea el proceso de fabricación de 14 nanómetros y los primeros debutantes serán procesadores de la serie Core M que estarán disponibles en dos versiones.

Por un lado llegarán los procesadores 5Y10/5Y10a que tienen una velocidad de 2GHz y por otro lo hará el 5Y70 que tiene velocidades en el reloj de hasta 2,6GHz.

Los nuevos procesadores están diseñados pensando en el concepto que en Intel han bautizado como “business 2-in-1s”.

Entre las ventajas de las nuevas CPUs Broadwell hay que destacar el ahorro de energía, ya que solo consumen 4,5 vatios cuando la cuarta generación de Intel Core se queda en los 11,5 vatios.

Eso también repercute de forma muy positiva en la duración de la batería (un 20% más que los actuales modelos), y permite que el calentamiento de los ordenadores se vea reducido de forma considerable.

En ese aspecto conviene destacar que los procesadores de la serie Core M no necesitan ventiladores, lo que contribuye a que sean muy silenciosos.

Asimismo, explican que el diseño es un 50 por ciento más pequeño y un 30 por ciento más delgado que en sus equivalentes de la serie Haswell, algo que permite hacer placas bases más compactas y con menos peso.

Desde Intel han confirmado que a partir de octubre estarán disponibles los primeros PCs con las CPUs de la serie Core M, que llegarán de la mano de marcas como HP, Dell, Lenovo y ASUS.

Por último, han desvelado que habrá nuevos diseños a principios de 2015, un año en el que se producirá una gran expansión de los nuevos procesadores a multitud de PCs.

Core-M-Die-Map_w_600