Intel extiende la tecnología vPro a su línea de procesadores Core

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El mayor fabricante de microchips ha decidido introducir la versión 4.0 de vPro en los nuevos Intel Core i5 y Core i7, dotándoles de un mayor nivel de gestión y seguridad.

Intel ha estado desarrollando su tecnología vPro y acaba de anunciar que la versión 4.0 comenzará a implementarse en las nuevas líneas de procesadores Intel Core i5 e intel Core i7.

Esta nueva realización incluye nuevas instrucciones a nivel de hardware para mejorar la velocidad en el cifrado de los datos, el control sobre el teclado y ratón y el procesador de video. También se ha añadido la versión 2.0 de la tecnología antirrobo del fabricante, así como nuevas herramientas para analizar y gestionar el rendimiento de los ordenadores de forma remota.

i5_chip.jpg

Esta actualización se llevará a cabo en los procesadores basados en 32 nanómetros y arquitectura Nehalem que la compañía quiere enfocar a la empresa. De hecho, Intel asegura que “la tecnología vPro 4.0 es ideal para pequeñas y medianas empresas pero también para grandes corporaciones”.

Además, incide en que la actualización del parque informático ayudará a las empresas a salir de la recesión económica: “Los nuevos procesadores Core i5 con vPro son capaces de ejecutar las aplicaciones de productividad un 80% más rápido que las anteriores generaciones de hac e tres años, así como soportar múltiples aplicaciones y proteger los datos confidenciales de forma más proactiva y eficaz”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor