¿Intel fabricando baterías de automóviles?

Empresas

Andy Grove, ex presidente y CEO de Intel, apuesta por diversificar el modelo de negocio más allá de la fabricación de microprocesadores, convirtiendose en el principal productor de baterías para automóviles.

Grove fue el máximo responsable de Intel en los años 90, la etapa de mayor crecimiento de la compañía y aunque se jubiló en 2005, todavía asesora a su empresa, y sus opiniones son tenidas muy en cuenta en el consejo de administración del mayor fabricante mundial de procesadores.

El carismático Grove, de 72 años, es conocido como una de las mentes brillantes de Silicon Valley y está empeñado en que la compañía entre en el mercado de las baterías de automóvil, una industria de gran potencial en los próximos años con la apuesta por los vehículos eléctricos. Por cierto, Groove, conduce el modelo híbrido Toyota Prius.

No se conoce si la idea de Grove será seguida por el consejo de Intel que encabeza Paul Otellini. Intel está ampliando sus unidades de negocio, por ejemplo con la próxima comercialización de tarjetas gráficas discretas Larrabee, pero siempre con productos que encajen con su producción principal. Aventuras pasadas como la fabricación de juguetes y reproductores MP3 bajo la marca fueron todo un fracaso que Intel tuvo que abandonar.

¿Zapatero a tus zapatos? Según los analistas, la compañía a través de su división Intel Capital estaría ya invirtiendo en empresas del sector de baterías de automóviles.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor